lunes, 28 de mayo de 2012

Herramientas para la raya del ojo (Guía básica)

Bueno chicas y si hay algún chico no voy a excluir a nadie ¡ni mucho menos! como soy un poco newie todavía en todo lo que el maquillaje respecta voy a hacer unos pequeños tutoriales para ayudaros y a la vez ayudarme =D sobre como maquillarse o algún truquillo que nunca están de más!!
Por lo que he leido y la vida me ha ido enseñando todo se consigue con paciencia y dedicación.

*Productos para este fin:

- Lápices (el más apto para empezar)

Pros: Fáciles de borrar y de manejar y los hay disponibles en una amplia variedad de colores.
Contras: Se corre, hay que retocar (en la mayoría de lápices) y hay que afilarlo.







-Eyeliner líquido
Pros: Duradero, trazo más preciso y color más intenso.
Contras: Más difícil de borrar que el lápiz y si no tienes pulso puedes liarla y se seca.










-Eyeliner gel

Pros: Se hacen líneas claras y podemos controlar el espesor de las líneas, se desliza suavemente y no tira de la piel.

Contras: Se seca rápido por lo que hay que corregir rápidamente los errores y es más difícil de aplicar.




-Kohl o Kajal

Pros: Es un producto natural que además de ayudarnos a ir guapas nos cuida los ojos, fácil de aplicar.

Contras: Se aplica en la línea de agua del ojo por lo que si te llora no te durará la raya, mancha bastante al aplicarse, la controversia sobre el plomo en algunos kohl



Por último añadir la sombra de ojos que suele emplearse como refuerzo en la mayoría de los casos de la raya hecha con otro producto y el eyeliner rotulador que el muy parecido al eyeliner líquido.

Espero que esta miniguía os sea útil ^^ un besazo!!!




17 comentarios:

  1. a mi me encanta el ojo aumado pero soy muy torpe para ahcerlo :)

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo soy más de lapiz, pero estoy deseando probar el kajal!!!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo antes siempre siempre me hacia linea con eyeliner pero ahora estoy algo cansada asi que voy variando ;)

    Si te gustan las cosas vintage...pásate a ver mi nuevo vestido ;)
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  4. Domino el lápiz y el eyeliner en gel. con el líquido me peleo muchhhhooooooo y el último ni sabía que existía :O
    Gracias por la info.
    Un besote guapa
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Puf, yo manejo el lapiz y dando gracias, tengo uno líquido y no hay forma de "domarlo", creo que aún me queda bastante por practicar:)
    Eso si, de los dos últimos no conocía absolutamente nada de su existencia, supongo que será cuestión de probar:)

    ResponderEliminar
  6. no he probado los que enseñas en la última foto, me da la sensación de que son incómodos, no sé....
    besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Me gusta mucho tu blog ya te sigo. Yo soy un poco torpe, lo unico que me hago es la waterline y estoy intentando aprender de delinearme los ojos así que hay estoy es cuestion de practica supongo.
    Besitos y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. Según he leido el más facil es el kajal pero es engorroso... y el hacerse la línea según me han dicho jejeje es cuestión de práctica, yoo también me hago la waterline y a volar y ahora estoy practicando todas las noches a ver si me sale (que cutre xD) un besito

    ResponderEliminar
  9. El kajal es la leche, yo tengo una amiga que se trajo uno de Turquía y es total como pinta... Sólo que es un poco enguarrerío ._. Lástima.

    Un besete guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo uso el lápiz porque soy muy torpe con la raya, pero es verdad que tienes que estar retocando porque se va perdiendo.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  11. Los que más me gustan son el lápiz y el gel, me encantan *-*
    Por cierto estoy intentando seguirte pero hoy Blogger está tonto que no me dejaa :'' Le doy a varios blogs para seguirles y me dice Service Unavailable.. luego reintento desde mi mini pc a ver si se arregla ya :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaaaaay!! Ya te sigo, ya puedoooo!! Era cosa del pc grande, ahora desde el pequeño ya puedoooo!! (es que el otro día leí que había un límite de blogs a los que podemos seguir y me entró el pánico por si ya había llegado al límite o qué.. Ay menos mal!! xD)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.

    Acabo te conocer tu blog y me encanta.
    Yo suelo utilizar eye liner o lapices. ¿Has probado el eye liner de Ainhoa,?es muy fino y perfecto.

    Estoy sorteando una caja de perfumes.Te invito participar: http://woman-es.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-caja-de-perfumes.html

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por comentar ^-^ el otro día me compre un eyeliner nuevo de kiko *según me dijo la chica* y parece muy finito ^^ compartiré una entradita y os lo enseño!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Pásate por mi blog cuando puedas!!!, tengo algo para tí!!!;)
    http://thediaryofmydreams.blogspot.com.es/2012/06/surtido-y-variado-sorteos-premio.html
    Muakssss

    ResponderEliminar
  16. yo para delinear utilizo un jumbo negro con un pincel biselado y encima sombra negra. De esa manera el trazo sale tan limpio como con el eyeliner el gel, pero es tan fácil de deshacer errores como con un lápiz

    ResponderEliminar